viernes, 16 de septiembre de 2016

Pasando a la reserva

Como dije en mi anterior entrada me jubilo, paso a la reserva.
He tenido que rellenar unos papeles, la burográcia es paso imprescindible, el trato ha sido correcto, incluso me han dado un manual, trescientas páginas poca broma, que lleva por titulo
 "Jubilado, tu nuevo estatus" está dividido en secciones, la primera

"El jubilado y la obra"
viene con una completa lista de obras en ejecución, cada una de ellas con un croquis con la mejor posición y la hora en la que dá el sol de cara, con lo cual te ahorras tiempo al dejar de ir en esas horas, al final de la sección trae un compendio de frases imprescindibles
.-Pero no ves que está torcida la pared!
.-Pon más mortero que hay mucha agua, y mirando a tu compañero añades en voz baja, en nuestros tiempos si que se trabajaba.
La siguiente sección es

"El jubilado y el verano"
sección que ocupa casi la mitad del libro, al principio hay un plano de Benidorm con los bares donde puedes mear sin tener que tomar un café, imprescindible para paseos de más de quince minutos, después trae un mapa completo de las playas de España con los mejores sitios y horas para plantar la hamaca y la sombrilla, con un anexo de escusas por si los municipales quieren multarte, que viene muy bien ahora que muchos municipios se están poniendo tikismikis con el tema, la mejor sin duda, que triunfas seguro
.-Señor municipal es que tengo principio de Alzimer y ayer me olvide recogerlo.
también incluye un cd con un curso de conga para transplantados de cadera, puag es la caña, yo ya me he apuntado a la lista de espera para transplantarmela.
La última sección es

"El jubilado y la gran ciudad"
esta es la que más me gusta, pues soy de ciudad, incluye trucos para el día a día, como pasar un semáforo en rojo mientras increpas al conductor, como colarte en la fila del pan, etc, al final de la sección hay una tabla con las diez cosas que puedes hacer con el tiempo que te has ahorrado, mientras el sol da de cara en la obra, cruzando los semáforos en rojo y colandote en la fila del pan.

Winter is Coming

PD: no dejes que la verdad ensombrezca una bella historia

2 comentarios:

  1. No me cansaré de decírtelo: ERES UN GENIO!!! Y te quiero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te quiero, pero quizás te equivoques con la definición, ten en cuenta que la línea que separa la genialidad de la estupidez es extremadamente fina.

      Eliminar