jueves, 3 de diciembre de 2015

De castigos y traumas

Cada vez que oigo que si se castiga a un niño se le puede crear un trauma, me viene a la cabeza una historia que nos ocurrio a mi hermano y a mi

                                            Hace mucho, mucho
                                            tiempo, en un lejano
                                            barrio de la periféria
                                            de una gran ciudad

Mi pequeño homenaje a la saga Star Wars, que esta a punto de estrenar la séptima película.

Por alguna razón que no recuerdo, mi hermano y yo acabamos peleandonos a pedradas en la calle, aquí tengo que puntualizar, no tirabamos a dar ni con fuerza, el caso es que alguien nos vió y se lo contó a nuestra madre, que tal y como estaba, con bata y zapatillas salió a la calle, es una de las vetajas de vivir en un barrio de la periféria de una gran ciudad, no hace falta salir de Dolce&Gabbana.

Al vernos se sacó la zapatilla, pero se la volvió a poner, la calle no estaba asfaltada, cosa que había facilitado la batalla a pedradas, así que se limitó a decirnos .-tirar pa arriba, al ver la que nos iba a caer, empezamos con nuestras alegaciones, estabamos jugando, no nos tirabamos de verdad, y todo lo que se nos ocurrió hasta llegar casa.
Obviando los detalles escabrosos, la situación era la siguiente, mi hermano y yo tumbados en nuestras camas boca abajo, nuestra madre, zapatilla en mano rebatiendo nuestras alegaciones, ahora rebatía las de mi hermano, para después hacer lo própio con las mias, lo repitio varias veces, para que no quedara duda, y para sentar jurisprudencia, que fué la única que se pudo sentar en una temporada.

Aquel hecho no solo no nos creo trauma ninguno, sino que sacamos dos lecciones que no dan en ninguna escuela, la primera: no pelearse a pedradas en público, lo cierto es que nunca más nos peleamos, la segunda, que a partir de aquel día no le volvimos a regalar a mi madre zapatillas con suela dura.

Winter is Coming.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario