jueves, 15 de septiembre de 2016

Mejor quedarse en cama

Hay días en los que la mejor opción es quedarse en la cama, arropado, protegido del mundo exterior.

Yo más que día de quedarse en brazos de Morfeo, sería mejor ser oso, por aquello de invernar, porque llevo una temporadita intensa, esta semana sin ir más lejos, no por no ahondar en mis memorias, más bien por la falta de tan preciado don, el martes tenía visita con el cirujano para tratar el tema de las hernias, tres para más datos, que si nos tenemos que poner nos ponemos, el caso es que después de evaluarlas toma la decisión de operar una de ellas, la que duele, todo un detalle del galeno, me comenta que debido a los recortes no puede hacer muchos cortes, y me pone en lista de espera, pero que no me preocupe que me operará antes de que me muera, siempre y cuando no tenga en mis planes abandonar mi estado físico por uno más etéreo, lo que viene siendo morirse, antes de dos años, le doy mi palabra que intención no tengo, y así quedamos.

Ayer visita con el tribunal médico, para evaluar si estoy en salud, o falta de ella de merecer seguir con la baja o volver a ser productivo, llego a la hora convenida, y cuando cantan mi número saltan las alarmas,  me toca el mismo despacho donde una "amable doctora" me dio el alta después de ayudarme a vestir y me despidió con unas palmaditas en la espalda mientras me comentaba que me apuntara a clases de baile. Me digo, si al abrir la puerta la veo me enroco y que salga el sol por donde salga, pero veo un amable doctor que me trata con respeto y diligencia, se nota a simple vista que sabe lo que hace, me hace las pruebas de rigor y me comenta que iniciaremos los trámites para solicitar la invalidez, momento que aprovecho yo para echarme a llorar, porque a pesar que era lo que quería, es muy distinto saber que no puedes trabajar a que te lo diga una persona con los conocimientos suficientes para dictaminarlo, que eso no tiene vuelta de hoja.

Y esta mañana en un alarde de agilidad y reflejos saliendo de la cámara con chanclas, aprovecho para decirle a los más jóvenes que no dejen los estudios, emulo a los gimnastas olimpicos y hago un triple mortal con tirabuzón, con la salvedad que en vez de aterrizar con los pies como hacen ellos, lo hago con la nariz sobre unas cajas y el resto de la cabeza sobre un mármol, mientras estoy en el suelo oigo a Joana hacer una llamada a urgencias, por favor mi marido se a caído y ha dado con la cabeza sobre un mármol, envíen rápido un marmolista.

Winter is Coming.

6 comentarios:

  1. Ja ja ja ja ja!!! Perdona que me ría, pero lo de: envíen rápido un marmolista..... es una frase a lo Grouxo Marx

    ResponderEliminar
  2. No hay nada que perdonar amigo Juan Carlos, esa era la intención, arrancaros una carcajada o una sonrisa, que tampoco está nada mal

    ResponderEliminar
  3. Xavier , saber que lo de la rehabilitación es nuestra especialidad (por supuesto también hablo del mármol) un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Jopeta Xavier que "mala pata". A todo esto como estas amigo mio??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin perder el humor, que es lo único que me queda de serie, pero bien, bastante bien, al final quejándote solo consigues tener un motivo más de queja, y de esta manera entras en un bucle del que es difícil salir

      Eliminar